Historia
Mezcal Magia Pura es un proyecto que nace en el corazón del estado de Guerrero en el año 2016, en una comunidad llamada Tlanipatla, localizada en Guerrero, México. Magia Mezcal es un excelente destilado 100% artesanal elaborado con Agave Cupreata (Papalote) y Sacatoro (Angustifolia), lo cual lo distingue de la mayoría de los mezcales de agave que hay en el mercado. Por su sabor único, aroma incomparable y excelente calidad hecha a mano, Mezcal Magia Pura se encuentra a la altura de los mejores destilados del mundo.
Este destilado tiene su origen de un esfuerzo en conjunto con la gente de Guerrero, México, una comunidad de mucha tradición mezcalera y varias generaciones que se han dedicado a la elaboración artesanal de esta bebida espirituosa. Esto ha permitido generar fuentes de empleo en toda la cadena productiva que hay en la región Guerrerense, desde la siembra del agave, garantizando la sustentabilidad de la materia prima, hasta el envasado a mano dentro de la misma fábrica que es realizado por las mujeres de la comunidad en las labores de etiquetado y presentación final del producto.
La finalidad de Mezcal Magia Pura es replicar el mismo esfuerzo en la producción artesanal y de sustentabilidad con las comunidades mezcaleras dentro de la Región Centro del Estado, en una primera etapa, para conformar la cooperativa más grande de Guerrero.